domingo, 27 de febrero de 2011

Me mola el Molar

Fin de semana de competiciones por Valencia. El sábado disputé el autonómico de pista cubierta de 3000 m.l en el Luis Puig. 4ª posición con un tiempo de 9:38 que me sabe a mucho después de la intensa semana de entrenamientos, con pasos de 3:09, 3:10, 3:19 en cada kilómetrro.

Paso por el 1000

Por otro lado, este domingo se ha celebrado el zonal universitario de orientación, en el mapa del Molar. Un mapa del que no tenía un buen recuerdo a causa de los mosquitos y las orugas que dominan el territorio pero en el que hoy he disfrutado mucho.
La victoria ha sido para Ruye con 34', seguido de Antuan con 36' y Next con 39' . Manu ha sido 5º con 41' y yo 7º con 43'.


Tras acabar la carrera Antoñiko y yo nos hemos acercado a comprobar la cartografía en la zona de la 1, que era un poco extraña. Cuando íbamos de camino hemos descubierto algo que nos ha sorprendido, la misteriosa técnica que emplea Ruye para correr por los verdes a menos de 3. Consiste en inclinar la espalda, adelantar la cabeza y poner los brazos atrás extendidos, al estilo del siguiente vídeo:



Sin duda técnica a tener en cuenta cuando comience la liga española en apenas 2 semanas.

martes, 22 de febrero de 2011

Que no nos embauquen!!!

Donde caben dos caben tres, pero donde caben cuatro no caben cinco, y menos si viven en Valencia. Sólo una plaza para dos personas. Incomprensible. Si en teoría entrenan igual, compiten igual y viven igual, ¿por qué no darles iguales facilidades? o ¿por qué se dan esas facilidades a uno de los dos pero no se especifica quién? Simplemente a uno, el que sea.
Claramente, con mi nivel en las últimas carreras no estoy en condiciones de pedir mucho, más bien todo lo contrario, pero si otros con una situación similar pueden ¿Por qué yo no? ¿Por qué hace menos de dos meses ya se quedó uno fuera y ahora otra vez?
No hubiera aprovechado la ocasión aunque me la hubieran brindado, el deber me llama y mi curso en la universidad pende de un hilo, pero sólo con sentir que nos apoyan hubiera sido suficiente. Pero parece ser que no es así. Parece que será Manudona el que vaya, pero al ser avisado casi dos semanas más tarde que el resto ahora tiene que intentar cambiar exámenes y prácticas antes de mañana por la tarde...
Tendremos que ir pensando planes para el verano por nuestra cuenta porque parece que la cosa va a estar difícil.


Al menos siempre nos quedará el presi.

domingo, 20 de febrero de 2011

Camembert

3ª actualización en 4 días. ¿Motivación o aburrimiento?

Como diría Gil-samma, primero pensar y después correr, pero hace tiempo que no pienso, sólo actúo. Corro sin rumbo fijo como una hormiga sin antenas, y cuando mi mente empieza a funcionar, el error es ya irreparable. Hoy he vuelto a cometer el mismo error de ayer, salir en dirección contraria. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...¿Sólo dos?

Campeonato autonómico de media distancia en el archiconocido y odiado Monte Varó, mapa semidesértico que vio nacer al Manudona orientador. Carrera bastante buena en cuanto al trazado se refiere pero con un calor propio del mes de Junio.



El O-Flat llegaba con motivación a esta carrera, y a Manudona no le fue nada mal. 3º (2º autonómico) empatado con Next y detrás de Antoñiko y de un sueco que ha dado un palo de dimensiones considerables. Por mi parte, carrera para olvidar con muchos fallos, piernas fatigadas de la carrera de ayer y bajadas a ritmo de vieja como viene siendo habitual.

La próxima semana llega el zonal universitario en el Molar (Santi Pola). Mapa quizás peor que el del Monte Varó y con un extra de orugas y mosquitos para hacer el recorrido más divertido. Aunque habrá más competencia que en esta carrera, ya que también vendrá el Ruye y Emiliatope, que misteriosamente no ha venido hoy... ¿Carrera de Montaña de la Vall d'Uixó o resacón del 15? Quizás esta foto habla por sí sola.

Sexmili atope tras una fiesta

Por último decir que en tres semanas tengo dos 3000 m.l y un 1500 m.l con el objetivo de bajar de 9:25 y 4:15 respectivamente.

sábado, 19 de febrero de 2011

Gordísimo, gordísimo!!!!

Esta mañana, Manudona y Emili nos han deleitado con una de las carreras más divertidas (quizás la más divertida) que he corrido nunca. El lugar de la segunda prueba de la liga provincial ha sido el Campus de Vera de la UPV, con un mapa perfectamente dibujado y un trazado muy currao en el que la baliza podía estar a ras de suelo, en un garaje, o arriba de alguna escalera metálica.


Mi carrera fue normal. Comienzo muy rápido,pero el punto dos se encontraba encima de un edificio, no me lo esperaba y ahí me he dejado unos cuantos segundos, pero me ha servido para estar más atento en lo que faltaba de carrera. Sigo con un ritmo muy alto y sin apenas fallar. En el punto 5 me encuentro con Manudna grabándome en vídeo y tengo un ligero despiste de 5", y en la siguiente baliza también se une Ec-o con otra cámara, la suya retransmitía en directo por internet. Así, seguido de dos "periodistas salgo de la 7 en dirección a la 8... pero en la dirección opuesta. En este vídeo se puede ver la gran cagada --> AQUA ATOPE.
Tras el error me engorilo a menos de 3, y lo acabo pagando caro. Peto como las chicharras y hago unos cuantos fallos más, uno de ellos de más de 40".
Al final 1º con un tiempo de 30:45 en la carrera de 5,4 km, seguido de Ondrej con 32:00, así que doblete del O-Flat 2.0

Esta tarde la he aprovechado para ir a ver el cto. de España de atletismo en pista cubierta y de paso ver como Eusebio se colgaba el oro con 8'08. Tarde de relax para poder afrontar mañana la carrera del Monte Varó con fuerzas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Visita presidencial

Parece que está de moda escribir (o no...) en los blogs reflexiones filosóficas... en fin, algún día escribiré alguna.
Ayer, estando yo sumido en un profundo sueño vespertino recibí una inesperada visita. El excelentísimo presidente de la Fedocv, Barberá, se pasó por nuestro garito para tratar temas de actualidad.
En breve, los Fedocv-boys con la ayuda del reaparecido Next revisaremos el mapa del Saler (Mapa del Saler), tercer mapa que realizaremos en lo que llevamos en Valencia.
Por otra parte, la campeona del mundo junior en Australia, Jenny Lönkvist vendrá a entrenar una semana a Valencia en marzo, as que por fin podremos volver a entrenar orientación mucho tiempo después.


Ya queda menos de un mes para que todo comience, mañana la provincial en la UPV con el mapa de Manudona y trazados made in Emili. Promete ser una carrera divertida. Por la tarde me acercaré al Luis Puig a ver el cto. de España de Pista cubierto con el onjetivo de animar a Eusebio. Y el domingo, liga autonómica en Monte Varó con trazados hechos por Mannolo y Angelitoman. Una media de 5 km y 300 de desnivel a la que llegamos muy motivados y en la que tenemos ganas de dar un palito gordo para dejar claras unas cuantas cosas.

Sólo espero que el trazador de mañana no acepte sobornos para amañar la carrera XD



Aquí os dejo un vídeo de Eusebio y a ver si el sábado tiene la misma suerte.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cuesta la cuesta

Como cuesta subir una cuesta, y más si se trata del Reconco. Hoy por fin, he vuelto a subir a esta montaña. Desde la San Silvestre de Catí que no sentía ese dolor en los gemelos ni ese agarrotamiento en el bíceps femoral. Es lo que tiene vivir en Valencia, el único desnivel que hago cada día de entrenamiento son las escaleras que separan el antiguo cauce del Turia de la carretera y ya echaba de menos esa sensación. Entrenamiento con el Rámal en el que me he notado muy bien subiendo pero algo torpe en la bajada, sobre todo en las zonas de piedras, y es que las cuestas también cuesta bajarlas.

Ayer tenía intención de ir a entrenar a la Donzella pero me quedé ayudando a organizar una prueba local para niños por lo que no pude, así que me conforme con un micro-recorrido por la zona deportiva de Onil.  Técnicamente no me sirvió de nada porque es la zona donde solía entrenar 4 días a la semana, pero al menos pude ver que los exámenes no me han dejado tan mal como pensaba.
Aquí os dejo el mapa, un mapa bastante raro con colores inventados y 2 criterios muy diferentes pero bien hecho y muy útil para este tipo de carreras.


Por otra parte se rumorea que la federación valenciana pagará el viaje a unos elegidos al prestigioso POM... pero también se rumorea que los administradores de este blog no estaremos entre esos elegidos. ¿El motivo? No se sabe, pero pero viendo que ya dejaron fuera a Manudona en un primer momento de la concentración de Navidad, nadie puede desir que los rumores no sean siertos.

Próximos eventos (ahora sí, sin errores):

19 Feb - Liga Provincial Valencia, UPV
20 Feb - Liga autonómoca, Monte Varó
27 Feb - Zonal universitario, Alicante
1 Mar - Cto. interno UPV atetismo, 1500 m.l

miércoles, 9 de febrero de 2011

Me lo esperaba..

Esta mañana, después de llegar a clase media hora antes debido a un ligero error de cálculos y tras quedarme sopa en la interminable hora de física, tocaba saltarse Informática e inglés para participar en el zonal universitario de cross, con estrellas mundiales de la talla de Antoñiko, Atope, Ruso o Carsanam.
Tras tres semanas de escaso entrenamiento el lunes decidí ponerme las pilas e hice un rodaje de 9'5 km a 4' el mil para preparar la carrera, pero más que ayudarme me dejó hecho polvo.
El cross, que según la organización era de 9 km. daba comienzo a las 12. Como siempre, me coloco en cabeza y marco el ritmo durante unos 100 metros, hasta que al llegar a una curva me encuentro junto con Emili y Antoñiko fuera de las cintas del circuito (Y nosotros somos orientadores??). El recorrido constaba de 6 vueltas a un circuito de 1'5 km. He aguantado 1 vuelta en el grupo de cabeza, y cuando he pasado por meta la primera vez y he mirado el crono me he quedado poker face... WTF!! 6 minutos!! Voy a 4 el mil!! Y una mierda!!
Preguntando después a la gente que corría con Garmin he averiguado que realmente cada vuelta era de 1'75 km y la distancia total 10'5... no 9!!
Al final, un tiempo de 40:10, a 3:49 el mil (casi el mismo ritmo que en la media maratón) que es más o menos lo que me esperaba.
Ahora ya, sin exámenes ni cosas que hacer toca ponerse a entrenar duro. Para empezar, mañana series; el viernes, entrenamiento en Kolivenkia; el sábado iré a la Donzella a tocar mapa, mucho tiempo después de la última vez; y el domingo, no descarto una subida al reconco, tal vez en versión cani-cross.

Queda menos para el comienzo de la liga nacional. El objetivo este año son 3 carreras (Costa Cálida, CEO, y prueba de selección), en mi opinión, muy bien elegidas para ser las que decidan la selección del JWOC. La única pega es que habrá que semi-sacrificar la semana de Fallas para llegar bien a la primera de ellas, pero en fin.. qué se le va a hacer?

domingo, 6 de febrero de 2011

Hofbräuhaus

Tras bastante tiempo sin escribir ningún post hoy me he decidido.
En este tiempo no hay mucho que contar sobre entrenamientos. Los exámenes han absorbido todo mi tiempo libre y no he podido bajar al río a realizar mis piques habituales con los viejos maratonianos que ruedan a 3 el mil.
Hace un semana Sandro nos dejó para volver a Graz. Han sido 4 meses de convivencia y el no tenerlo aquí resultaba extraño, por lo que decidí hacer un viaje con compañeros de clase a Alemania para recordar su acento. 5 días en Munich que me han dejado hecho polvo y en los que tampoco he podido entrenar... voy a tener que ponerme a entrenar duro otra vez y a volver a hacer carreras de pista y populares para recuperar el físico que tenía hace 3 semanas.
Para empezar, este miércoles tenemos en Valencia el zonal de cross... unos 9 km por el Turia que se me van a hacer eternos, pero es lo que toca.

Sandro nos dejó, pero el O-Flat continua, ahora contamos con Ondrej Veselý, orientador checo de menor nivel que Sandro pero que también nos acompañará en algunos entrenamientos.

Próximas copeticiones:

12 Febrero: Liga provincial, Llíria
19 Febrero: Liga provincial, UPV
27 Febrero: Liga autonómica, Alacant