miércoles, 9 de febrero de 2011

Me lo esperaba..

Esta mañana, después de llegar a clase media hora antes debido a un ligero error de cálculos y tras quedarme sopa en la interminable hora de física, tocaba saltarse Informática e inglés para participar en el zonal universitario de cross, con estrellas mundiales de la talla de Antoñiko, Atope, Ruso o Carsanam.
Tras tres semanas de escaso entrenamiento el lunes decidí ponerme las pilas e hice un rodaje de 9'5 km a 4' el mil para preparar la carrera, pero más que ayudarme me dejó hecho polvo.
El cross, que según la organización era de 9 km. daba comienzo a las 12. Como siempre, me coloco en cabeza y marco el ritmo durante unos 100 metros, hasta que al llegar a una curva me encuentro junto con Emili y Antoñiko fuera de las cintas del circuito (Y nosotros somos orientadores??). El recorrido constaba de 6 vueltas a un circuito de 1'5 km. He aguantado 1 vuelta en el grupo de cabeza, y cuando he pasado por meta la primera vez y he mirado el crono me he quedado poker face... WTF!! 6 minutos!! Voy a 4 el mil!! Y una mierda!!
Preguntando después a la gente que corría con Garmin he averiguado que realmente cada vuelta era de 1'75 km y la distancia total 10'5... no 9!!
Al final, un tiempo de 40:10, a 3:49 el mil (casi el mismo ritmo que en la media maratón) que es más o menos lo que me esperaba.
Ahora ya, sin exámenes ni cosas que hacer toca ponerse a entrenar duro. Para empezar, mañana series; el viernes, entrenamiento en Kolivenkia; el sábado iré a la Donzella a tocar mapa, mucho tiempo después de la última vez; y el domingo, no descarto una subida al reconco, tal vez en versión cani-cross.

Queda menos para el comienzo de la liga nacional. El objetivo este año son 3 carreras (Costa Cálida, CEO, y prueba de selección), en mi opinión, muy bien elegidas para ser las que decidan la selección del JWOC. La única pega es que habrá que semi-sacrificar la semana de Fallas para llegar bien a la primera de ellas, pero en fin.. qué se le va a hacer?

1 comentario:

  1. Aqua, q m has sacado solo un minuto (o melluto, según Atope)... como t despistes, en la próxima t alcanzo! :-)

    ResponderEliminar