domingo, 31 de octubre de 2010

Remix AquAtope

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba de la liga nacional en Alcalá. Con el gripaz-o de Manudona y la visita de los padres de Sandro a Valencia, fui el único del flat-o que compitió. El viernes por la noche, debido a los problemas para encontrar transporte, me acoplé en el fedo-flat, donde me dieron cobijo, cena y desayuno. Gracias fedo-boys.

El sábado era la distancia larga. Una carrera de 7 km con bastante desnivel, en la que me encontré muy reben, demasiado, y pese a no fallar más de 5' me quedé a 12 del primero, en 6ª posición. Quizás tantas carreras populares no sean buenas... o sí. Después de la carrera, una cenita a base de tapas y a descansar para la media, una media que creo que voy a recordar siempre...

Domingo, 7:45 a.m:
Emili: Aqua, a quin hora eixes??
Yo: Nou i mitja més o menys.
Emili: Woooo, hora exacta? Tira de la manta!
Yo: 9:34
Emili: impossible... eixa és la meua hora !!! Gordísimooo!!!!

Sí, un error de la organización hizo que saliéramos a la misma hora con el mismo recorrido. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de el duo Aqua-Atope hubiera sido el duo Zinca-Tormenta Blanes? Mejor no pensar que tiempo habrían hecho.

A las 9:34, unos 20 corredores tomamos la salida. Pronto, tras casi comerse la valla del triángulo, Emili se engorila a límites insopechados para a raza humana. Cada punto era una aventura; frases como "Emili, per ahí no és", o "Emili, eixe punt no és el nostre" se conviertieron en habituales. Pero a pesar de eso, todos los tramos fueron con fallos de menos de 5", lo que provocoba la emoción de Atope en cada baliza "uuuuuuuh", "sin más...". Poco a poco, el alto ritmo (en la baliza 10 sólo perdíamos 30" con Ionut) me iba sacando de punto, hasta que en el tramo de la 11 a la 12 me quedo sin fuerzas y nos separamos. A partir de ahí y ya sin energía en mis piernas intenté ir a no fallar, pero no lo conseguí. Al final Emiliatope 38' y yo 41', lejos de los 32' de Ionut. Quizás si no me hubiera quedado tan pronto hubiéramos hecho mejor tiempo los dos, o hubiéramos aparecido a 20 km. de la meta (nadie puede decir que no).

Mapa de la Media.

La próxima carrera será en Xorret de Catí, liga autonómica de orientación, pero antes, el Miércoles, intentaré vengarme de Emili en su terreno: cross de la UPV de 5km por la arena de la playa, próximamente el desenlace.

3 comentarios:

  1. Estaré en la playa el miercoles para ver el duelo v1!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que el revulsivo para el pike es Emili. Al menos para H20-man, y pegarte a la chepa a tope parece que no fue suficiente. Con respecto a los niños del flato (va por ti Manu)...bueno... parece que la carrera del miercoles es mas importante que el entrene del viernes con mapa.

    ResponderEliminar
  3. Pegarse a la chepa?? Nadie lapó a nadie si te refieres a eso.

    ResponderEliminar