domingo, 24 de octubre de 2010

El orégano es bien

Buen fin de semana en Fedocv-land. El viernes, entrenamiento de carrera continua con algunos UPV en la montaña de Vilamarxant, en la zona de Les Rodanes. Ruta de 16 km entre trincheras con un desnivel de unos 650 metros positivos. Después de entrenar venía lo bueno... nos esperaba un partidillo de padel, seguido de unas sesiones de jacuzzi y sauna y unas pizzas para reponer fuerza... demasié pa'l body. Gracias a l@s UPV por todo.

Y esta mañana hemos tenido otra volta a peu de 5'9 km, sí, otra más, esta vez al Cabanyal, famoso barrio de Valencia que la Barbie y el Paco quiere derruir. Cuando nos acercábamos Manu y yo a la zona de competición, una marabunta de corredores (unos globeros, otros no) inundaba las aceras, había demasiada gente. A las 9:00 unos 5.000 corredores tomamos la salida. Rus-o y Sergio tenían dorsal VIP, pero JJ, Jaifla y los fedocv-boys salimos por la parte media-alta del pelotón, rodeados de vejestorios y domingueros que buscan salir delante para aparecer en la foto y no dudan en meter el culo o codo para mantener su posición. El primer kilómetro consistió en adelantar a toda la paja que había delante lo antes posible para poder empezar a correr; a partir del 2º km. empezó la carrera.



Mi carrera fue bastante bien, pasando el 3.000 a 10:20, y el 5000 a 17:12, ritmo de 3'26 el kilómetro que me valió para quedar sobre los 40 primeros.



Manudona, quedando sobre el 80 fue el segundo orientador seguido de Sergio a 2 segundos, ofreciendo los 2 un sprint mítico adelantando a más de 15 corredores en 400 metros.



Al estar entre los 100 primeros hemos conseguido el dorsal VIP para las 2 carreras que faltan del circuito de Valencia... parece que la siguiente carrera empezará en el km.0 sin morchis en el camino.

Ahora queda seguir entrenando para Alcalá, y yo para mi objetivo pre-invernal: La media maratón de Valencia del 21 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario