domingo, 27 de marzo de 2011

Ojo al matojo

Esta mañana, entre pinchos y ramas ha tenido lugar el cto. autonómico de ultra-larga. A las 10:15, unos 15-20 corredores de élite salíamos to enchufaos a reventarlo todo, incluso a nosotros mismos como en mi caso. Era una carrera de 18 kilómetros con 40 controles y cambio de mapa y descarga a mitad carrera. Salgo con el grupo de delante, cómodo, pero en dirección a la 3 veo que Emili se desvía un poco por la derecha y decido que es la mejor opción, hago lo mismo y acabo en un Bronch infernal, perdiendo 20" y el contacto con los primeros. Intento recuperar y en la 7 me reencuentro con Nab-O y el propio Emili que se la habían pasado. Pero hacia la 9 cogen una ruta que no me gusta, y decido irme sólo, eso sí, ya a unos 3 minutos de los 1ºs. Llegada a la 10 y fallo pequeño que hace que nos juntemos Nabil y yo otra vez, pero ahora con Ramal también. Corremos en grupo hasta que bajando a la 13 una rama ataca a Ramal (que paradoja) y perdemos a Nabil. Fallo en la 16 y paso por meta. Descarga y cambio de mapa.

mapa 1

Tras coger el mapa nº 2 recargo energías en el avituallamiento. Agua, naranjas, galletas y medio plátano. Listo para continuar. Tras los 6 km del primer mapa, ahora me quedaban 12. Cuando iba por la 2 comienzo a notarme agotado. Vaya pájara!! Nada de fuerza en las piernas. Maldito plátano. No podía apenas pensar, iba donde me llevaban las melenas del Ramal. Coger un camino era un infierno, porque apenas podía correr y sufría mucho para no quedarme forever alone. Aunque a Iván no le dije nada, no fuera a darme un hachazo en mi momento de debilidad... Pero al llegar a la 10 recupero la energía. Atope!! Aumento un poco el ritmo y mi acompañante parece que va to reben, pero fallo y me coge, hasta que en la 16 lo abandono para irme solo hasta la meta.

mapa 2

Acabo 8º (7º por la descalificación de Rixi) con 2:45:00 aprox. A casi 55' del 1º, Antuan. Bastante tiempo de diferencia aunque él, Ruye, que fue 2º, y Andrew, 3º, corrieron juntos toda la carrera. Emili fue 4º, Mérida 5º y Nabil 6º. Calidad de la buena.

Ahora mismo sólo siento dolor en las piernas. Desde lo más profundo de los gemelos, hasta la piel. ¡¡¿¿Por qué coño no me puse calcetas??!! Ahora a recuperar las piernas esta semana para darlo todo en la concentración FEDOCV en Guarramar.

sábado, 26 de marzo de 2011

Motivación y castigo

Tras el fracaso del Costa cálida, he cumplido mi castigo. 2 días de series en una misma semana. El martes hice 10 series de 300 + 2 de 200 recuperando algo más de minuto y medio. El resultado: las de 300 a 47" y las de 200 a 29", incluyendo la última de 300 a 44"... demasié pa mi body, las más rápidas de mi vida.
El miércoles necesitaba un respiro, y como no tenía un Kit Kat a mano, rodé una horita con Next.
El jueves me volví a notarme bien, y cuando vi un mail de los UPV-boys para hacer unos intervales de 200, me apunté. Luego los cabrones se rajaron y nos quedamos Next, el Fari y yo haciendo series bajo la lluvia. 11 de 200 a 31"... aceptable. Otra vez rodaje el Viernes y esta mañana provincial en la Vallesa.
Sencillamente carrera ridícula. He salido con la intención de reservarme para la Ultralongenattan de mañana y no hacer fallos, y he terminado fallando unos 20 minutacos.
Manudona a recaído en su bronquitis por lo que se reserva y mañana no estará en la salida en masa. Salida en la que mi objetivo es darlo todo al principio, intentar llegar a la 1 el primero, aguantar lo que pueda el ritmo del guía del grupo (seguramente Ruye), y morir dignamente para acabar arrastrándome hacia la meta. Mañana el desenlace.

Mientras, en el O-Flat volvemos a ser 3. Nestor regresa a kolivenkia tras una estancia de 3 semanas en el sofá y pirañeando camas cuando tenía oportunidad. El resumen: Fallas, Saler, sopa, KIDS.

Próximo eventos:
27/03 Ultralarga
02/04 Concentración FEDOCV
08/04 3000 m. obstáculos

domingo, 20 de marzo de 2011

Montecarl-o

Llegó el Costa Cálida, la carrera que más me gusta del calendario, pero antes de escribir sobre las carreras voy a contar lo ocurrido en la cena del sábado.

Next, Antoñiko y yo, acompañados por Orientador Confuso y Toni di Toni decidimos ir a cenar a una pizzería de Cehegín, la Pizzería Montecarlo. Tras pedir nuestras pizzas a las 21:02 las recibimos a las 22:59. Casi dos horas para que nos hicieran 5 pizzas!!! Cuando por fin las traen nos dicen que las 2 barbacoas no las tienen y no las pueden hacer, que si queremos una murcianita a cambio... emmm, bien trae esa...
Al cabo de 5 minutos llega la camarera con las 2 barbacoas y la otra, con lo cual le devolvemos la que no habíamos pedido. Primer marrón de la cena. Antoñiko la devuelve y sale una camarera rubia alterada diciéndonos que la habíamos pedido. me pongo a discutir con ella y al cabo de unos minutos de intenso debate cae en la cuenta de que no tiene razón, así que arrebata la pizza a unas mozuelas a las que se la habíamos regalado y se la lleva.
El segundo marrón y el más intenso vino a la hora de pedir la cuenta. 47 Euros. Tras decirme el precio me acerco a la barra y le pido la cuenta desglosada con lo que tiene que pagar cada uno, la suma de lo cual es 42'40 no 47... That's suspicious...
pagamos cada uno lo suyo y cuando nos decidíamos a irnos a Antoñiko le entra la curiosidad de por qué nos habían dicho 47 euros, y entramos los dos a pedir explicaciones, aunque el sólo se bastó. Aquí un resumen de la discusión:

Camarera: ¿Pero vosotros sabéis sumar? A mi me la suma me da ahora 48'20, así que no os quejéis.
Antoñiko: ¿Y tú? Mira la pantalla bien, ¿qué pone ahí? ahí pone 42'40... Así que no te hagas la remolona y admite que no tienes razón.
Camarera: ¿Cómo? Seréis maleducados!! Desgraciados!! Hijos de puta!!!!

Pasando a la competición, Manudona ganador del Costa Cálida. Qualité. Tras quedar 2º a 1" de Spaghetti Ràfols en la larga, no tuvo piedad en la salida a la caza y llegó 1º seguido de Pedrito y quedando 2º en la carrera tras Rixi. Un 102 y un noventaytantos que lo dejan ya casi clasificado para el JWOC.
Sandro, tras la semana de Fallas estaba bastante fuera. Mal en la larga y regular en la media. Tienes que entrenar pichón!!!
Por mi parte, tras el milagro del fisio y la electroacupuntura he podido correr casi sin problemas pero sigo sin encontrar el ritmo de carrera y cuando lo encuentro como en la larga, comienzo a fallar como un novato cometiendo fallos de incluso 9 minutos. Todas las carreras en las que voy bien, fallo en llegar al punto número 8. Siempre. Ni el 7, ni el 9... el 8. Coincidencia? Gafe? No sé lo que me ocurre pero voy a intentar correr más concentrado a partir de ahora.



Y lo siento Tedu, no volverá a ocurrir, a la próxima tiro yo XD.

El sábado provincial en la Vallesa, pero reservando fuerzas para la ultralarga del domingo. 17'5 kilometracos con corredores como los bomba, Ruye, Rixi, Mérida, Atope, Next... Fuffff.

lunes, 14 de marzo de 2011

Gimansio al cubo y fisio por un tubo

Es lo que toca esta semana: gimansio, gimansio y más gimansio. Tras estar el año pasado lesionado 16 semanas de 52, este año parecía ir bien la cosa. Pero al llegar Marzo siempre igual. Si el año pasado fue el piramidal, éste le toca a la rodilla. Dolor insoportable después de correr que me deja un día sin poder casi andar. La putada más grande es que estamos en una semana importante para la clasificación del JWOC. Con los criterios de selección de este año puntúan 4 de las 5 carreras antes de la prueba de selección, y en una de ellas, la larga del Costa Cálida, dudo que esté en condiciones de participar, salvo milagro de Quique el "chamán" .
Todo o nada, una descalificación me dejaría fuerísima. Y lo peor es que no puedo competir, pero tampoco entrenar, así que puede que también lo note en el CEO. El año pasado ya me quedé sin EYOC por culpa de una lesión, espero que este año no sea otra lesión lo que me impida intentar clasificarme para el mundial.

En Utiel salí en la larga decidido a hacer una buena carrera, pero pronto vi que no tenía opciones de nada. Ritmo lento y fallos demasiado grandes. Cuesta infernal en la 6 (se la podrían haber ahorrado), lotería en la 9, dolor en la 10, 16 y 17 mal colocadas, mala elección de ruta en la 18 y sprint casi andando.
En la media no decidí no correr (tampoco hubiera podido), pero me comentaron que más de lo mismo: cartografía extraña y puntos dudosos. Caos en el que Rámal se llevó la victoria por delante de toda la calidad.
Manu por su parte se retiró en la larga tras volver a notar falta de aire y a pesar de ir ganando la carrera en el tramo 7. Y en la media tampoco se encontraba muy bien y activó el modo paseo. Va a estar muy complicado que alguien de los dos vaya al mundial, al menos a competir.

Migraciones.Couchsurfing

Desde que llegó Ondrej, ha habido una serie de migraciones( immigración básicamente) al OKF. Couchsurfers, gente que busca sofa para dormir mientras viajan o hacen una parada en su viaje. Llámanos solidarios si quereis o raros. A este ritmo, llegaríamos a unos 40 invitados cuando acabe junio. Aprendemos a convivir, a cocinar, a hablar inglés...a enseñarles orientación a que nos enseñen orientacion. Los últimos han sido muy especiales. Sandro vino desde Austria para fallas y dos orientadores belgas que estuvieron en Put-iel se quedaron en el OKF para disfrutar una noche festera y fallera.
y Néstor vendrá hoy para continuar el mapa Lonkvist-Saler....
OK FLAT-LLAS



¿Qué te ha parecido Utiel?
Un Pastel

January 2011 - Aleš Balcar - Czech Republic - 1 night
January 2011 - Darina Sladká - Czech Republic - 2 nights
January 2011 - Jana Svobodová - Czech Republic - 1 night
February 2011 - Tereza Blechtová and Roman Hnidka - Czech Republic - 2 nights
February 2011 - Andrew Prange - USA - 4 night
February 2011- Nestor Rico - Spain - x nights
February 2011- Jiri Vesely- Czech Republic- 3 nights
February 2011 - Sandro Scachner - Austria- Fallas
February 2011- Yannick Michaels and Jeremy Genar - Belgium - 1 night

Manudona

jueves, 10 de marzo de 2011

Aros con tomate

Viejos recuerdos invaden mi cabeza. Recuerdos de cuando la dupla Aqua-Atope la lió por los montes de Alcalá. En la media de Utiel podrá volver a ocurrir, pero esta vez tendrá que recortarme un minuto.
También viejos recuerdos de cuando corría sin dolor y sin miedo a las consecuencias que tendrá el entrenamiento en mi rodilla al día siguiente. Las molestias parecías haberse dado por vencidas, 3000 en 9:38, y otra vez han vuelto. Agudos pinchazos de dolor al flexionarla, puede que tendinitis. Descanso, hielo y descanso. Ahora no es tiempo de jugártela con tonterías.

mis highlights

Manudona ha vuelto del POM. Tras un mal comienzo, un buen final. A ver si sube algún mapa al blog (como dirían los Bomba, todo por las visitas).

6 plazas, muchos aspirantes, Vuelve ASAPEJ (A partir del 19 de Marzo en los mejores mapas).

domingo, 6 de marzo de 2011

Sweet home Alboraya

Intenso fin de semana por Valencia. El viernes por la tarde me fui con el Next a colaborar con la UPV en la organización del Raid Sierra de Espadán. Tras dormir muy poco el Viernes por la noche salimos el sábado a las 8 de la mañana a colocar puntos.
La sección 1 constaba de una fase de treking y un score por Montanejos. Los tres colocadores, nosotros dos más Emiliatope, nos repartimos el trabajo y en poco tiempo todo solucionado. Partimos hacia la sección 2 y luego la 3, donde yo coloco dos balizas de montaña y Emili y Next el Sprint por Jérica, un mapa que yo tenía prohibido ver ya que será sede del cto. autonómico de Sprint allá por Noviembre. Todo iba bien, pero en llegar a la sección 4... Pastel!! Tras momentos de incertidumbre y tras la negativa de los bomberos a dejarnos su moto de agua (era pedir demasiado), Nestor y yo nos lanzamos al agua en compañía de Mario el Marine (presi UPV-O) con una barca a motor para colocar la sección de kayak. tras un error de cálculos y una velocidad crucero de 1 por hora, tuvimos que apurar al máximo para colocar los puntos antes de que llegara el primer equipo, el VidaRaid de Urtzi, que se desplazaban mucho más rápido que nosotros. Mientras Emili colocaba la sección 5 con un 4x4 por los caminos de Almedíjar y Chóvar, nosotros nos adentramos por un camino de cabras con el Golf y siendo ya de noche. Último punto en Alfondeguilla y llegada a Vall d'Uixó! (22:00) "A dormir!!".
Me las prometía muy felices pero pronto se me pasó la alegría: "Os espera en 4x4 para recoger la sección 2".
Regresamos a las 2:00 y tras comer un poco a dormir al suelo duro, que a las 6:30 había que volver a levantarse.
El domingo colocamos el Sprint en Sagunto y a las 11:30 salimos dirección Segorbe para quitar la sección 5. Más de 50 km por caminos de montaña con el Golf del Next que milagrosamente sigue funcionando. Castellnovo, Montán, Azuebar, Soneja... y a las 16:30 de nuevo en Sagunto donde nos esperaba una suculenta paella.
En resumen, dormir poco y currar mucho, así que ahora a descansar para el fin de semana. Hará falta. No sé si habré aprendido mucho de raids en estod dos días, pero seguro que las carreteras y los pueblos de la Sierra de Espadán me los conozco perfectamente.

Por otra parte Manudona está compitiendo en el mítocom POM. No está teniendo una actuación muy buena (es lo que creo viendo los tiempos, no tengo más información) aunque hay que recordar que lo que importa empieza este sábado y ahí no tengo ninguna duda de que va a estar arriba. A destacar las 2 carreras de Tormenta Blanes, con dos 6º puestos en élite y la actuación de Ruye, sobre todo la media, quedando el 23º y metido en la pomada con toda la crême mundial de este deporte.

Nos vemos en Utiel!

viernes, 4 de marzo de 2011

De tres en tres

El pasado martes se celebró en la pista de la UPV la primera jornada del cto. interno de la UPV. Manudona decidió correr el 800 y yo, a falta de 3000, me decidí por el milki.
Bajo la atenta mirada de Next, Manu corrió manteniéndose siempre en los puestos de cabeza para acabar logrando una 3ª posición con un tiempo de 2:06. Tras esta carrera y con su nuevo entrenador, Juanxu, se ha marcado el objetivo de bajar de 2' esta temporada... ¿¿Mocardo?? Ya se verá.

Sprint final de Manudona

Por mi parte, tras encontrarme en una salida con 22 corredores, decidí tirar desde el principio para evitar aglomeraciones en las curvas. tiré los primeros 1100 metros y me arrastré en los últimos 400. Al final también 3º con una marca de 4:29.

Paso por el 1100

Esta semana Manudona se marcha a Portugal a darle caña a los grandes de este deporte. Yo me quedo en Valencia ayudando a organizar el Raid Sierra de Espadán. 3 días en los que me aseguran que dormiré poco y trabajaré mucho, a lo que hay que añadirle la intensa lluvia y el frío de estos días... me gusta.

Apenas una semana para que todo comience y en los blogs ya se respira competición. Que si maratones por el sur, series a menos de tres por el centro, bajadas a ritmo infernal por el este... y a mí me llegan las dudas. Mi rodilla sufre agudos pinchazos de dolor y no sé el motivo. Hoy no he hecho las series y ya veremos si el martes hago el 3000. Espero que el hielo surta efecto, si no, confiar en llegar a tope para el Costa Cálida.