domingo, 6 de marzo de 2011

Sweet home Alboraya

Intenso fin de semana por Valencia. El viernes por la tarde me fui con el Next a colaborar con la UPV en la organización del Raid Sierra de Espadán. Tras dormir muy poco el Viernes por la noche salimos el sábado a las 8 de la mañana a colocar puntos.
La sección 1 constaba de una fase de treking y un score por Montanejos. Los tres colocadores, nosotros dos más Emiliatope, nos repartimos el trabajo y en poco tiempo todo solucionado. Partimos hacia la sección 2 y luego la 3, donde yo coloco dos balizas de montaña y Emili y Next el Sprint por Jérica, un mapa que yo tenía prohibido ver ya que será sede del cto. autonómico de Sprint allá por Noviembre. Todo iba bien, pero en llegar a la sección 4... Pastel!! Tras momentos de incertidumbre y tras la negativa de los bomberos a dejarnos su moto de agua (era pedir demasiado), Nestor y yo nos lanzamos al agua en compañía de Mario el Marine (presi UPV-O) con una barca a motor para colocar la sección de kayak. tras un error de cálculos y una velocidad crucero de 1 por hora, tuvimos que apurar al máximo para colocar los puntos antes de que llegara el primer equipo, el VidaRaid de Urtzi, que se desplazaban mucho más rápido que nosotros. Mientras Emili colocaba la sección 5 con un 4x4 por los caminos de Almedíjar y Chóvar, nosotros nos adentramos por un camino de cabras con el Golf y siendo ya de noche. Último punto en Alfondeguilla y llegada a Vall d'Uixó! (22:00) "A dormir!!".
Me las prometía muy felices pero pronto se me pasó la alegría: "Os espera en 4x4 para recoger la sección 2".
Regresamos a las 2:00 y tras comer un poco a dormir al suelo duro, que a las 6:30 había que volver a levantarse.
El domingo colocamos el Sprint en Sagunto y a las 11:30 salimos dirección Segorbe para quitar la sección 5. Más de 50 km por caminos de montaña con el Golf del Next que milagrosamente sigue funcionando. Castellnovo, Montán, Azuebar, Soneja... y a las 16:30 de nuevo en Sagunto donde nos esperaba una suculenta paella.
En resumen, dormir poco y currar mucho, así que ahora a descansar para el fin de semana. Hará falta. No sé si habré aprendido mucho de raids en estod dos días, pero seguro que las carreteras y los pueblos de la Sierra de Espadán me los conozco perfectamente.

Por otra parte Manudona está compitiendo en el mítocom POM. No está teniendo una actuación muy buena (es lo que creo viendo los tiempos, no tengo más información) aunque hay que recordar que lo que importa empieza este sábado y ahí no tengo ninguna duda de que va a estar arriba. A destacar las 2 carreras de Tormenta Blanes, con dos 6º puestos en élite y la actuación de Ruye, sobre todo la media, quedando el 23º y metido en la pomada con toda la crême mundial de este deporte.

Nos vemos en Utiel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario