domingo, 27 de marzo de 2011

Ojo al matojo

Esta mañana, entre pinchos y ramas ha tenido lugar el cto. autonómico de ultra-larga. A las 10:15, unos 15-20 corredores de élite salíamos to enchufaos a reventarlo todo, incluso a nosotros mismos como en mi caso. Era una carrera de 18 kilómetros con 40 controles y cambio de mapa y descarga a mitad carrera. Salgo con el grupo de delante, cómodo, pero en dirección a la 3 veo que Emili se desvía un poco por la derecha y decido que es la mejor opción, hago lo mismo y acabo en un Bronch infernal, perdiendo 20" y el contacto con los primeros. Intento recuperar y en la 7 me reencuentro con Nab-O y el propio Emili que se la habían pasado. Pero hacia la 9 cogen una ruta que no me gusta, y decido irme sólo, eso sí, ya a unos 3 minutos de los 1ºs. Llegada a la 10 y fallo pequeño que hace que nos juntemos Nabil y yo otra vez, pero ahora con Ramal también. Corremos en grupo hasta que bajando a la 13 una rama ataca a Ramal (que paradoja) y perdemos a Nabil. Fallo en la 16 y paso por meta. Descarga y cambio de mapa.

mapa 1

Tras coger el mapa nº 2 recargo energías en el avituallamiento. Agua, naranjas, galletas y medio plátano. Listo para continuar. Tras los 6 km del primer mapa, ahora me quedaban 12. Cuando iba por la 2 comienzo a notarme agotado. Vaya pájara!! Nada de fuerza en las piernas. Maldito plátano. No podía apenas pensar, iba donde me llevaban las melenas del Ramal. Coger un camino era un infierno, porque apenas podía correr y sufría mucho para no quedarme forever alone. Aunque a Iván no le dije nada, no fuera a darme un hachazo en mi momento de debilidad... Pero al llegar a la 10 recupero la energía. Atope!! Aumento un poco el ritmo y mi acompañante parece que va to reben, pero fallo y me coge, hasta que en la 16 lo abandono para irme solo hasta la meta.

mapa 2

Acabo 8º (7º por la descalificación de Rixi) con 2:45:00 aprox. A casi 55' del 1º, Antuan. Bastante tiempo de diferencia aunque él, Ruye, que fue 2º, y Andrew, 3º, corrieron juntos toda la carrera. Emili fue 4º, Mérida 5º y Nabil 6º. Calidad de la buena.

Ahora mismo sólo siento dolor en las piernas. Desde lo más profundo de los gemelos, hasta la piel. ¡¡¿¿Por qué coño no me puse calcetas??!! Ahora a recuperar las piernas esta semana para darlo todo en la concentración FEDOCV en Guarramar.

2 comentarios: