lunes, 20 de diciembre de 2010

Non stop

El jueves pasado tuvimos entrenamiento de micro-sprint en el Parc de L'Oest, un recorrido corto y rápido que nos sirvió de calentamiento para la San Silvestre UPV de después. Tras acabar el entrenamiento, Alex, el Fedocv-entrenador-psicólogo nos dio una pequeña charla acerca de cómo enfocar una carrera y que actitud hay que tener antes de salir a competir. Pequeños detalles que pueden ayudarnos a mejorar en un futuro.

A las 18:30 comenzó la San Silvestre, una carrera de 3km (en teoría). Vestidos con mallas cebra y leopardo-fosforito, los Fedocv-boys nos colocamos en la salida. Parecía haber más nivel que en la Volta a Peu que hicimos en Octubre, y así fue. Salimos en pelotón y pronto un parguela disfrazado de Duff-man cogió la cabeza de carrera, hasta que el Rus-O decidió cambiar el ritmo. 1º kilómetro a menos de 3 por la pista de atletismo y salimos por el campus. EL Rus-O peta y nos quedamos un grupo de 5 con Manudona un poco retrasado. Sobre el km 1'8 el corredor que acabaría ganando se va delante y nos quedamos 4 siguiéndole, entre ellos Emiliatope y yo. Empiezo a descolgarme pero al ver que llevo 9 minutos pienso que la meta está cerca y doy un hachazo. FAIL, nos meten por otra calle?? Miro hacia detrás y veo que Manudona ya no viene, por eso guardo un poco de fuerzas para el sprint final y al entrar a la pista de atletismo vuelvo a cambiar, pero cuando estábamos a 10 metros de la meta nos hacen dar un rodeo más... Fuck. Al final 5º en una carrera de 3'85km con un tiempo de 11:56, a 5" de Emili (2º) y a 10" del primero. Manudona, que se perdió por el circuito dejándose unos 10 o 15 segundos, acabó 6º.

Por otro lado, este sábado competí en un 800 m.l en pista cubierta con resultados catastróficos. 2:08 en una carrera en la que salí tirando del grupo a 59" el primer 400 y en la que peté como una chicharra. A partir de ahora, distancia mínima 3000 metros.

La Navidad se acerca, Sandro ya está en Österreich, Manudona a punto de irse a pasar unos días con la familia a Granada, y to al campo de entrenamirnto de Cádiz.

Próximos eventos:

31-12  San Silvestre Catí
08-01  Liga de clubs Atletismo, Alicante
16-01 Cross del Vinalopó, Elda
24-01 Provincial de cross de clubs, Villena
30-01 Liga autonómica, Ibi

P.D: el mapa de Orduña ya cuelga en un sitio privilegiado de OK-Salón tras ganar el premio Jaume I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario