martes, 9 de octubre de 2012

Voltes a Peu

Esta semana tocaban populares, Voltes a Peu, dos en cinco días, la primera en la UPV y la segunda en Onil city.

Volta a Peu UPV

El jueves por la tarde llegaba la primera de las dos, ésta de 4'4km. En la linea de salida había corredores con mucha calidad por lo que se suponía que iba a ser una carrera rápida. Comienza la carrera y nos quedamos un grupo de 5 tirando delante y pasando el mil a 3:04, pero de repente aparece un "individuo" con gorra y oyendo música en el iPhone y aumenta el ritmo más aun. El grupo se rompe y él acaba petando. Al paso por el km2 me giro y veo que le saco a Emili unos 10 segundos y a partir de ahí mi carrera consiste en intentar que no me pille, pero a falta de unos 300m a meta me pasa esprintando y no puedo hacer nada. Acabo 6º, con 14' 31" y muy buenas sensaciones. Victoria para un tal Rubén Gómez con 13' 33" (a 3 el mil).
Luego, rodaje con Emili por la playa con pique el último km sin zapatillas dónde un alga puntiaguda evitó mi venganza.

Volta a Peu Onil

Todos los corredores del Colivenc excepto Andreu estábamos hoy listos para la volta a peu (2'9km), una de las carreras con más piques del año. Los atletistas confiaban en Alejandro y Antuan y yo debíamos evitar su hachazo final. Así que salgo tirando para reventarlo desde el principio. Ritmo bueno los primeros 500m hasta que Antuan cambia el ritmo y decide irse. Sin poder seguirle, trato de mantener el ritmo para cansar a Alejandro, que en el km 1 se queda. Desde ahí carrera en solitario, sin ver a Antoñiko por delante ni a nadie por detrás.
Al final 2º con 9:25, 11 segundos mejor que mi marca de 2010, por detrás de Antoñiko que con 8:42 le quita el récord de la prueba a Emili por 11 segundos. 3º fue Ruye con 9:43.



Buenas sensaciones en las dos populares que espero seguir manteniendo en Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario