Han vuelto los full week-ends, ya era hora.
El sábado Cross nocturno villa de ibi. Antuan y yo nos desplazamos al pueblo vecino para hacer la primera popular post-verano. Una carrera muy dura con tres vueltas a un circuito de 2 km más o menos y unos 50 metros de desnivel. Entre domingueros, globeros, y atletas de mucha qualité, tomamos la salida. En la primera vuelta decido cambiar mi táctica habitual y activo el modo veterano. Salida lenta y poco a poco comienzo a remontar posiciones. Paso por meta por primera vez, una vuelta algo más corta, con 7:11. Sigo con un ritmo constante y a partir del km. 3 empiezo a forzar. 2ª vuelta en 7:40 y 3ª en 7:20. Al final 8º general (no es seguro) y 5º o 6º senior, a menos de un minuto de Antoñiko, lo que me sacó en la primera vuelta. Buenas sensaciones.
Tras la carrera, una buena pizza para reponer fuerzas para la carrera del domingo.
El domingo nos esperaba una carrera de liga autonómica en el mapa de Picachos (CEO 2009-larga). Mapa muy duro pero con un trazado bastante bueno, por lo que ha hecho la carrera más llevadera, lástima que no hubiera avituallamiento a mitad carrera, porque al final se notaba el esfuerzo realizado.
Cansado de la carrera del día anterior, salgo con la intención de no fallar. Llego al punto 11 con unos 2' de fallo, pero ahí cojo la ruta mala y fallo 1:30 más (ruta roja). Al llegar al punto 12 me encuentro con Antoñiko, que me había cogido con 8' de diferencia. Me decido a laparle hasta el final, pero en la baliza 14 ya perdemos unos 3' por lo complicado de leer las rocas en 1:15000. Lo pierdo de vista y en la 16 vuelvo a fallar otros 2', suerte que el muy paketunix también estaba cometiendo el mismo fallo que yo, y me vuelvo a enganchar junto con el Fari. De camino a la 18 intento darles el palo, pero no se quedan y en el sprint me apalean a mí.
Al final 2º por detrás de Antoñiko y por delante del Fari, que estaba algo cansado tras rodar el día anterior 24 km. Hay que seguir entrenando, pero más duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario