miércoles, 7 de septiembre de 2011

4x4

Hay terrenos, y terrenos. Unos los prefieres, otros los harías desaparecer con tal de no volver a competir allí en tu vida. En unos puedes volar, en otros no haces mas que aterrizar en el suelo. Aquí un breve resumen de terrenos con sus correspondientes reyes.

Semidesierto.
Zona sin apenas árboles (pinos, palmeras o algarrobos) con matojos/pinchos donde en el Verano puedes morir abrasado a más de 40º. Se requiere una gran capacidad de concentración para no detenerte a observar el "bello" paisaje y dos buenos tobillos. Preferible ser inmune a las picaduras de oruga o mosquito. El mapa principal es el Monte Varó y el rey, como no, Manudona. Otro gran corredor semidesértico ya casi desparecido es Next.



Bronx
Nombre utilizado por Emili y extraído del barrio de NY para referirse a aquel terreno verde 4, imposible de avanzar por el (salvo para los vascos) y con posibles rocas o agujeros trampa. La vegetación dominante son las jaras, zarzas o carrasca baja y se requiere una gran intuición para encontrar los pasillos entre la maleza. Los mapas más representativos de este terreno son el archiconocido mapa de Ronda (en la foto, en la que aparece Carsanam) y el Berrocal.
El rey del Bronx, sin duda, Randy de los Bosques. Pese a su gran capacidad atlética, la victoria en el WRE del berrocal y en Ronda le dan el título.


Terreno semi-bronx
Terreno parecido al Bronx pero menos verde y en el cual ese verde debe ser atravesado, además de ser un terreno más técnico generalmente con rocas. Un mapa representativo puede ser el de La Féclaz (foto), o el mapa de la media del CEO 2010.
Los reyes, como no, los hermanos Ràfols.




Terreno marciano
Parecido al semidesierto pero con muchas más vaguadas y algo más de árboles. Se necesita una gran potencia para las subidas y gran técnica en las bajadas de arena resbaladiza y con posibles piedras, así como una orientación precisa. Como su nombre indica, es un terreno predominante en Murcia. El dominador del terreno, Casal Ruye, y en un futuro, Marc Sky-runner.
A la derecha el mapa de Coto Cuadros (extraído de alguna web desconocida).


Terreno speed-cross
Atope. En este terreno debes ser un buen corredor de fondo y tener un gran ritmo para poder hacer un a buena carrera. La técnica queda en segundo plano y la táctica a emplear es darlo todo de principio a fin mirando mapa lo menos posible. Las dehesas extremeñas y algunos mapas de pinar en Madrid son un ejemplo de este terreno, cuyos dominadores son los Bomba, que aunque tengan una técnica muy buena, aquí es más difícil todavía ganarles.


Nos vemos en el Ibérico, un terreno que es mejor no definir.

3 comentarios:

  1. Genial. Falta un apartado para las dunas de Guardamar!!!

    ResponderEliminar
  2. por fin un post q no es paja! cuando aparezca un terreno mezcla marciano-speed podre dominar,jajajaja. por cierto te falta un terreno clave: speed-urban. o mas conocido cmo sprint

    ResponderEliminar