lunes, 21 de mayo de 2012

BeRogaine

El sábado a medio día tuvo lugar en Requena el BeRogaine, organizado por la UPV-O, era mi primer Rogaine e iba de pareja con Sara Guérin. (Bastante chapa el post pero 6 horas dan para mucho)

Después de cambiar varias veces de ruta, salimos a un ritmo que me parecía bueno y pronto nos quedamos solos en cabeza. 32, 42, 52, 74, 55, 54, 53... a full en la primera hora. En la 53 había avituallamiento pero no paramos, para qué, vamos sobrados...

Las balizas siguen cayendo de fácil y el ritmo es buenísimo. 49, 63, 54, 62... La 47 queda muy arriba pero si queremos hacerlo todo hay que ir. 48, 71... 14 balizas en 2 horas, a este ritmo acabamos en 5 horas!! ilusos.No me acostumbro a la cartografía simplificada y nos dejamos unos 20' entre la 72 y la 73 pero seguimos a por todas, aunque la cabeza empieza a fallar. Llegamos a la 72 con 3 horas y empezamos a pensar que tal vez tengamos que dejarnos una baliza o dos...

En la 81 me planteo dejarnos la 91 para poder hacer el resto, pero son 9 puntos y no vamos mal... +100 de desnivel por la cara. Subiendo empiezo a notarme mal, pero una vez picada la baliza, volviendo al camino empiezo a marearme, me duele la cabeza, me entran ganas de vomitar y me dan rampas cada segundo en músculos que ni conocía, y al sentarme las rampas van a más. En tres horas y media no había bebido casi nada y este era el resultado. 10-15 minutos tirado en el suelo sin poder casi mover las piernas y chutándome gel, barritas, magnesio y sales minerales. Creo que lo mejor es llamar a Ec-o a que venga a por mí, ya que estábamos a más de 7km en línea recta de la meta, pero me noto algo mejor y continuamos andando a ver que pasaba.

Andando hasta la 65 y los 5 minutos de descanso en el avituallamiento nos acaban de recuperar. Físicamente nos ponemos atope pero mentalmente empezamos a petar y quien más lo paga es Sara con sus cambios de humor. 56, 57, 58, 69... y vuelven los calambres...

Llagando a la 59 las piernas me revientan pero no le digo nada a Sara que ya iba bastante agobiada con el tiempo. 54, 46, 45 y 61... "Aqua, nos quedan 27', no llegamos". A la mierda las balizas, picamos la 38 y directos a meta. Toca aumentar el ritmo para llegar pero a apenas 1 km de meta me giro y veo que voy solo... mierda! Aparece diciéndome que no puede más, la intento animar a seguir porque cada minuto penaliza y además al parar me dan más rampas. Seguimos otra vez, sufriendo como nunca antes, empiezo a rayarme la cabeza por culpa del cansancio y me hundo: si hubiera bebido y comido bien no habríamos perdido tiempo y ahora Sara no tendría que sufrir así. Y sin motivo me pongo a llorar. Meta... y más calambres.


Acabamos con 6h 03' 56", 3ºs en la general y victoria en mixto senior, una victoria sobre todo gracias a Sara que aguantó hasta el final sufriendo demasiado y que me salvó del pajarón. Espero que esta carrera me enseñe lo que no hay que hacer para futuros Rogaines.


sábado, 5 de mayo de 2012

La palmera

Campeonato autonómico de ¿Sprint?
La universidad Campista (UMH) nos deparaba una mezcla de terrenos: jardines, descampados, palmerales y pinchos. Trazado ultralargo y exigente de 4'3km, aunque muy divertido.
Buena carrera, con 20" de fallo pero algo mal físicamente en la parte final. Consigo la victoria con 21:31 seguido de Emili (22:16) y Manudona (22:25).


La próxima semana, liga nacional en Villamalea, y la siguiente el BeRogaine.

martes, 1 de mayo de 2012

La ceba de serie

Este fin de semana he participado en mi 2º Cto. de España universitario con la UPV.

El sábado, en la larga, carrera bajo la lluvia y el frío por un terreno embarrado con zonas pantanosas donde metías la pierna hasta la rodilla, y las zonas secas estaban habitadas por mi nuevo archienemigo, el tojo. Carrera con muchos fallos al principio y al final y 15º clasificado con victoria para Marc.

En la distancia media, vuelvo a fallar en las primeras balizas (más de 2' en la 1, una baliza que se veía a 100 metros...) y me junto con Richi. Y al picar la baliza 12 el tren aumenta considerablemente... Se unen Antoñiko, Rorri y Randy. Pronto nos separamos todos y sin grandes fallos hasta meta. 15º otra vez y victoria para Antuan.

Y el domingo, en la península de la Madalena (Santander) tuvo lugar el sprint. Carrera por parque bastante divertida y fácil, aunque por mi parte demasiados fallos, el más grave por picar una baliza que no era y tener que rectificar cuando me di cuenta. También fallé algo en punto que tenía cerca una cinta de la organización (como cortando el paso) en un lugar en teoría pasable; ahí yo sólo perdí unos segundos, Antuan la carrera. 17º y victoria para Andreu.

En resumen, un CEU con unos terrenos bastante buenos (exceptuando las zonas de tojo, dónde aun no sé por qué metieron puntos ahí) pero con una cartografía más que deficiente, y es que aunque los verdes pintados estaban perfectos, faltaban algunos y en mi opinión, la curva de nivel no está revisada.