viernes, 30 de marzo de 2012

Extrem & hard

Mientras miraba viejas fotos de orientación, he recordado un post que hizo M'dona en semidesierto en el 2010 sobre los aspirantes al CEO de Becerril, así que como queda una semana para el CEO 2012, al igual que plagio las entrevistas de los bomba (próximanente haré otra), he decidido también plagiar ese post :P ( Post Manudona  ).

A una semana del cto.de España, la categoría H-20 se presenta ajustada, como han venido siendo las ligas nacionales hasta ahora. Tedu y Luisico de quedan en h-18 (en larga y media), pero el resto lo daremos todo para conseguir las ansiadas coronas. He aquí los candidatos principales.

Pedrito. El único representante Fedo-boy de la catgoría llega a este campeonato en su mejor momento de forma como ha venido demostrando en las carreras previas. Su fuerte ritmo, sumado a la motivación por entrar en las plazas JWOC le hacen ser un duro rival, sobre todo en la media distancia.


Corroxo. El tractor, del Tolerdo orientación, en horas bajas debido a la combinación química/farra/Cris viene dispuesto a imponer su ritmo cansino y constante por las laderas extremeñas y llevarse un gran resultado gracias a su depurada técnica.




Garyp. Los entrenamientos secretos de Gerard le están llevando este año a un nivel bastante alto. Sus buenas carreras en lo que va de temporada y su gran forma física actual, como demostró en el CEU de cross, hacen que haya que tenerlo en cuenta, principalmente en sprint y larga.



Marc. Como siempre, gran favorito en las dos carreras de bosque. Llega también a un gran nivel, como nos tiene acostumbrados, y va a estar difícil evitar que se lleve la larga y la media, como ya hizo en 2008.






Manudona. Con la marca personal de 800 m.l mejorada hace 2 días, Manudona llega al CEO como quizás el más fuerte de todos. Es, tras Marc, el gran favorito de la categoría en larga y media, e intentará conseguir su primera corona individual.





Aquaman (es decir, yo). Tras una temporada con problemas y bastante mala, llego dispuesto a desquitarme en el CEO y a conseguir la que sería mi tercera corona individual, aunque no será nada fácil, más bien casi imposible.


Estos son los 5 favoritos de la categoría, añadiendo a Luisico y Tedu en el Sprint, donde el segundo es el candidato principal a la victoria, y por supuesto, otros corredores que no he puesto pero que también tienen sus opciones de hacer un gran papel ( Dj. Vera, Vicente, Cristobal, Corral, Baillo, Pau...).

Por cierto, esta mañana he hablado con la pitunisa y me ha pronosticado oro para Andreu en larga y sprint, y para Dani Portal en media, ahí queda.

lunes, 26 de marzo de 2012

Go hard or go home

Fin de semana en Córdoba.
En entrenamientos llevo mejor ritmo que nunca, las series más rápidas de mi vida las estoy haciendo ahora, pero cuando llega la competición me siento engarrotado, no tan cómodo como entrenando, tengo miedo del tobillo, y además siento que no lo doy todo.
Nervios? Cansancio? Falta de concentración? quedan menos de 2 semanas para el CEO y sólo espero no tener allí ningún problema y poder competir al 100%.

En cuanto a la carrera, el sábado me noté sin ritmo, sólo cómodo en las subidas, y con muchísimos fallos de 10 segundos que sumaron demasiado tiempo. En el sprint (mapa de bosque ampliado) más de lo mismo físicamente aunque con menos fallos, y en la larga, por segunda vez en la temporada y pese a lo que odio tener que hacerlo, me retiré. Me gustó bastante lo del premio al mejor sprint, creo que hace que ver la llegada de otros corredores cobre interés y sea mas entretenido, aunque en mi opinión ya que se hace, que no sea con bases desincronizadas...

Ahora me esperan 10 días hasta el CEO de semi-descanso, lectura de mapa a full, y con una autonómica y ¿el zonal de orientación? en medio. Parece que este no va a ser mi año, pero aun confío.

El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista cambia las velas.

P.D:gracias a la UV

miércoles, 7 de marzo de 2012

La serpiente

El costa cálida pasó. Segunda prueba puntuable para la clasificación del JWOC, quizás las que menos me gustaba en cuanto al terreno, pero la he pasado de forma aceptable.
En la distancia larga, más que correr me arrastré. Unos 4' de fallo pero a 8' del ganador, Manu, y es que si cada vez que tienes que jugarte el tobillo para ganar tiempo te haces caquita acabas perdiendo mucho.


Por la tarde llegó el Sprint. Carrera sin algunos de los rivales, que se reservaron como el Ramal en sus mejores tiempos (algo que me parece muy rastrero). Pero entre los que corrimos hubo gran competitividad. Fallo en la 1ª 15" y me dejo 15 más en pequeños fallos en el resto del recorrido. Al final 2º detrás de Marc, inalcanzable.

Y en la media, como viene siendo habitual en el CC, salida a la caza. Peter salía a escasos 52 segundos delante de mí y durante toda la carrera le voy viendo, pero los pequeños fallos que cometo hago que cuando lo tengo cerca se me vuelva a alejar. Al final en la 17 nos juntamos los 2 más 2 suecos, le damos el palo a los guiris y me rebienta en el sprint. Mejores sensaciones.

Ahora 3 semanas hasta la siguiente nacional. Tiempo de descanso de competición pero de muerte entrenando. Para comenzar, ayer cto. interno de la UPV de atletismo. Participé en los 100 m.l (13.22) en el 800 m.l (2:10) y en el 3000 m.l (9:44). Manudona por su parte, hizo el 800 por debajo de 2'! Ojo.

Por último destacar las buenas carreras de Cristóbal, sobre todo la media y el sprint.