domingo, 31 de octubre de 2010

Remix AquAtope

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba de la liga nacional en Alcalá. Con el gripaz-o de Manudona y la visita de los padres de Sandro a Valencia, fui el único del flat-o que compitió. El viernes por la noche, debido a los problemas para encontrar transporte, me acoplé en el fedo-flat, donde me dieron cobijo, cena y desayuno. Gracias fedo-boys.

El sábado era la distancia larga. Una carrera de 7 km con bastante desnivel, en la que me encontré muy reben, demasiado, y pese a no fallar más de 5' me quedé a 12 del primero, en 6ª posición. Quizás tantas carreras populares no sean buenas... o sí. Después de la carrera, una cenita a base de tapas y a descansar para la media, una media que creo que voy a recordar siempre...

Domingo, 7:45 a.m:
Emili: Aqua, a quin hora eixes??
Yo: Nou i mitja més o menys.
Emili: Woooo, hora exacta? Tira de la manta!
Yo: 9:34
Emili: impossible... eixa és la meua hora !!! Gordísimooo!!!!

Sí, un error de la organización hizo que saliéramos a la misma hora con el mismo recorrido. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de el duo Aqua-Atope hubiera sido el duo Zinca-Tormenta Blanes? Mejor no pensar que tiempo habrían hecho.

A las 9:34, unos 20 corredores tomamos la salida. Pronto, tras casi comerse la valla del triángulo, Emili se engorila a límites insopechados para a raza humana. Cada punto era una aventura; frases como "Emili, per ahí no és", o "Emili, eixe punt no és el nostre" se conviertieron en habituales. Pero a pesar de eso, todos los tramos fueron con fallos de menos de 5", lo que provocoba la emoción de Atope en cada baliza "uuuuuuuh", "sin más...". Poco a poco, el alto ritmo (en la baliza 10 sólo perdíamos 30" con Ionut) me iba sacando de punto, hasta que en el tramo de la 11 a la 12 me quedo sin fuerzas y nos separamos. A partir de ahí y ya sin energía en mis piernas intenté ir a no fallar, pero no lo conseguí. Al final Emiliatope 38' y yo 41', lejos de los 32' de Ionut. Quizás si no me hubiera quedado tan pronto hubiéramos hecho mejor tiempo los dos, o hubiéramos aparecido a 20 km. de la meta (nadie puede decir que no).

Mapa de la Media.

La próxima carrera será en Xorret de Catí, liga autonómica de orientación, pero antes, el Miércoles, intentaré vengarme de Emili en su terreno: cross de la UPV de 5km por la arena de la playa, próximamente el desenlace.

jueves, 28 de octubre de 2010

History of O-Flat Valencia (Part 1)

While Manudona is trying to recover from a knock-out caused by his body and Oscar (the only one holding the flags high for O-flat these days) preparing for the last Spanish League in Alcala (Madrid) this weekend... (story will follow), I spend my time with visitors from all over Europe, still trying to manage the time for the right amount of running and training ..and also studying.

I had some August-Revival last weekend, when friends from Italy and Germany visited, who took part at my first Spanish-Language-course this summer. So the first people I got to know at my Erasmus-trip came back and we remembered the best time we had in these short two weeks in August. Living in the residence Damia Bonet with "el capitane", going to the beach all day and night, football and basketball in the Turia river, spanish with legendary Carlos, Calle Serpis Kebap, crazy spanish Taxi drivers and Blasco Ibanez-parties... This was Valencia 1 1/2 months before I moved in with FEDOCV-boys Manu&Oscar and it's nice to think back to when we had about 50° down here :)


Some memories (legendary, the man in the right corner on the beach foto)

But as they say.. time flys and you are the pilot, it is almost November and this week the pilot already visited me in person of my brother David and his girlfriend Justine, spending 2 lovely days @Costa Blanca in Denia also with my grandparents! Not enough with visits, my parents come tomorrow to check out O-flat and the way I spend my time here! After that in part two I will write about what happened in September, how we all ended up in Valencia and how we actually created our Orienteering Flat! Hasta pronto!

miércoles, 27 de octubre de 2010

My body is crazy





Esta loco, loco de verdad.
Tras estar 2 semanas sin correr por estar con bronquitis, empezé a correr cuando mi cuerpo no estaba 100% recuperado.Motivadamente motivado, mi cabeza dijo que quería correr. Llegó la volta a peu a la UPV, luego LN en Córdoba y semana de entrenamiento con series de 300 incluida y un finde UPV-ero moviditio con varias carreras.El viernes pasado me volví a encontrar no muy bien, el pulmón me volvio a hacer un pequeño aviso;pitos. No pasa nada, seguimos como siempre,el domingo por la tarde el cansancio me invade,el lunes lo voy tirando y el frio polar invade Valencia, los resfriados también. En semidesierto no pasan estas cosas, cambios tan brutales NO! Total que entre ayer y hoy un catarro de la ostia y una tos brutal, más pitos y pulmón "desjuanxao", otra vez, cauen SOS!
Toca tomar medidas:
- 1 o menos fiestas universitarias a la semana
- no running&orienteering hasta mediados de Noviembre
- comer,doparse a ferrogradumet,beber mucha agua
- estudiar, leer, ver películas,mapping UPV
- mentalizarse para la temporada que viene,si es que llego sano y salvo
- ver WoO y actualizar Semidesierto
- Streching
- Ir a la fiesta del semáforo, para empezar la temporada 2010/2011

Espero volver a dar guerra en otra ocasión, en Alcalá no podré aunque me hubiera gustado.
FELIZ NAVIDAD
PD: aQua sigue entrenando como una bestia,en la cresta, si no hace top3 en Alcalá esque es to' malo en orientacion y Sandrusco is in Denia with his grandparents and his brother, he'll come back to Valencia today, but maybe he is going to go a E-party today, as usual ;)!
m'dona

domingo, 24 de octubre de 2010

El orégano es bien

Buen fin de semana en Fedocv-land. El viernes, entrenamiento de carrera continua con algunos UPV en la montaña de Vilamarxant, en la zona de Les Rodanes. Ruta de 16 km entre trincheras con un desnivel de unos 650 metros positivos. Después de entrenar venía lo bueno... nos esperaba un partidillo de padel, seguido de unas sesiones de jacuzzi y sauna y unas pizzas para reponer fuerza... demasié pa'l body. Gracias a l@s UPV por todo.

Y esta mañana hemos tenido otra volta a peu de 5'9 km, sí, otra más, esta vez al Cabanyal, famoso barrio de Valencia que la Barbie y el Paco quiere derruir. Cuando nos acercábamos Manu y yo a la zona de competición, una marabunta de corredores (unos globeros, otros no) inundaba las aceras, había demasiada gente. A las 9:00 unos 5.000 corredores tomamos la salida. Rus-o y Sergio tenían dorsal VIP, pero JJ, Jaifla y los fedocv-boys salimos por la parte media-alta del pelotón, rodeados de vejestorios y domingueros que buscan salir delante para aparecer en la foto y no dudan en meter el culo o codo para mantener su posición. El primer kilómetro consistió en adelantar a toda la paja que había delante lo antes posible para poder empezar a correr; a partir del 2º km. empezó la carrera.



Mi carrera fue bastante bien, pasando el 3.000 a 10:20, y el 5000 a 17:12, ritmo de 3'26 el kilómetro que me valió para quedar sobre los 40 primeros.



Manudona, quedando sobre el 80 fue el segundo orientador seguido de Sergio a 2 segundos, ofreciendo los 2 un sprint mítico adelantando a más de 15 corredores en 400 metros.



Al estar entre los 100 primeros hemos conseguido el dorsal VIP para las 2 carreras que faltan del circuito de Valencia... parece que la siguiente carrera empezará en el km.0 sin morchis en el camino.

Ahora queda seguir entrenando para Alcalá, y yo para mi objetivo pre-invernal: La media maratón de Valencia del 21 de Noviembre.

jueves, 21 de octubre de 2010

Galgo mochilero

Su mirada fija en el horizonte tras esas oscuras lentes solares mientras oía música de su MP3 le daba la fuerza y la motivación necesaria. Tenía la técnica estudiada perfectamente, sabía lo que tenía que hacer. No le importaban los estiramientos de un engorilado emiliatope a escasos centímetros suyos, ni que nadie reparara en su presencia, se sabía capaz de lograrlo y con eso le bastaba.


Sonó el disparo y comenzó a correr; al principio tuvo dudas pero pronto alcanzó lo que tanto había estado buscando, aquello por lo que su vida tenía sentido: un minuto de gloria.


Desde entonces, el galgo mochilero es feliz.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Que putada

Esta tarde, dirigiéndonos a entrenar Sandro y yo a un sprint organizado por la UV en el Parc de la Cabecera la ley de Murphy se ha vuelto a cruzar en mi camino. Al ir con el tiempo justo hemos decidido coger la bici para llegar puntuales... decisión fatal.

A 100 metros del destino y a más de 5km del Flat-o, la bici que llevaba Sandro (la de Manudona) ha sufrido una avería: la cadena se ha enroscado de forma bastante extraña entre el plato y el cuadro. Tras casi media hora fallida de intentos por repararla utilizando sofisticada herramientas como las manos y palos de los árboles, y después de no encontrar al organizador del entrenamiento, nos hemos dado por vencidos; sólo quedaba una solución: volver a casa rodando arrastrando la bici.2'5 km cada uno, suerte que en Valencia no hay cuestas.

Ahora mismo estamos intentando subsanar el problema con herramientas de última generación: un cuchillo, y unas tijeras. Próximamente el desenlace sobre la reparación.





En el apartado deportivo, ayer los fedocv-boys en compañía de Jaifla hicimos 8 series de 300 metros a 49" de media. Entrenamiento intensivo para intentar destronar a Mr. Schachner en el ranking.

P.D: Sandro mejora con su español a pasos agigantados.

domingo, 17 de octubre de 2010

Lo que no mata, engorda.

What doesn't kill you makes you stronger! Our motto for the last few days... ~22km full speed in 3 competitions: Thursday, Saturday, Sunday!

One day of regeneration while travelling to Córdoba... Sandro sleeping comfortable in a perfect accomodation with heating, Oscar&Manu sleeping in the cold hard floor with their sleeping bags.
Facing a very fast terrain at "El Bramadero" it was very hard to keep up with the best, but with the legs still trying to recover from La Volta it was even harder. Therefore the Long Distance with 12 km for Sandro and two less for Fedocv-boys was quite a challenge and we did "more less than more". But we all finished and could focus on the middle distance on sunday which should be the next big battle of "O-Flat Valencia".

With Barcelona winning against Valencia in the football game, Sandro had lost some of his motivation and getting up in the morning with the legs hurting like hell didn't improve that.
The middle was more technical than the long distance and the O-Flat members paid it, especially Oscar. Manu won the flat competition, followed by Sandro, only 5 seconds behind. Both of them doing a very constant and clean race. 3rd was Oscar, who lost more than 3 minutes on both of them.

After this race, the rank is still leaded by Sandro with 3 points, 2nd is Manudona with 2 and 3rd Aquaman with only 1. The next countable race may be either Volta a Peu of 5km in Valencia this sunday, if not, the next regional o-race in Elda.

P.D: We have been saved by the Sandro's salami this evening. (Salvados por el chorizo de Sandro).



jueves, 14 de octubre de 2010

Que no estamos tan mal :)

Today I found out that they do loads of cross-country races in Spain, they call it "Voltes a Peu". Oscar won the traditional one in Onil last week and today we spontanously decided to take part at "La Volta a Peu de la Universitat Politecnica de Valencia".

First big step was to inscribe for the event, Oscar and Manu didn't have problems, but I, not being student of Politecnica, had to change my name into "Rafa Culla", a classmate of Manu .) Done that we started together with about 1000 students at the university campus with one guy in jeans and with backbag impressively taking the lead. Soon Oscar caught him, with Manu, Emili and me right behind him.
The first of four km went fast with 3:03, but Oscar had to pay tribute to his furious start soon and we passed him quite easy. From there on I had to run all by myself because Emili managed to open a gap and Manu & Oscar fell further behind. After 13:00 min. I reached the finishline being 6th, Oscar 30sec. behind 9th, having caught Manu who finished 10th. Standing results (Ranking Points): Sandro 2, Oscar 1, Manu 0. Unfortunately we didn't make the podium for being rewarded by Valencian Footballstar Juan Mata.

Next encounter will be the Spanish League this weekend in Cordoba. Journey starts tomorrow, saturday - middle distance, sunday long distance - Stay tuned!!


miércoles, 13 de octubre de 2010

La Cabrona

Por fin desde Valencia, los fedocv-boys en compañía de un austriaco, Sandro Schachner, nos hemos decidido a crear un blog, sí, otro más para la lista.

Tras un fin de semana en el que Sandro estuvo en Barcelona de ruta turística, Manudona agonizaba en su casa debido a un brote de bronquitis-asma-anemia, y Aquaman se llevaba la volta a peu de Onil, nos reunimos de nuevo en el O-flat, el piso de La Cabrona, preparando la carrera de Córdoba, la primera nacional para los fedocv-boys depués del verano (la primera para Aqua desde Mayo).

Pero antes, mañana, llega el primer duelo Aqua-Atope de la temporada de atletismo, la volta a peu UPV, una carrera de 4km donde emiliatope llega dispuesto a demostrar que sigue vivo tras su victoria en el autonómico de larga. Próximamente, el desenlace.